MASTOGRAFÍA Y ULTRASONIDO DE MAMA

La mastografía es el estudio más exacto y efectivo para la valoración de las glándulas mamarias ya sea como un estudio de rutina para checar a una paciente sana o con antecedentes familiares de cáncer de mama o para detectar crecimientos anormales, abultamientos o induraciones palpables e investigar causa de molestias, dolor, asimetría en el tamaño, color de la piel o algún otro cambio en la morfología de ambas glándulas mamarias.

Las mastografías revelan crecimientos - tanto de tipo benigno como maligno- de hasta dos años de evolución antes de ser palpables. Estos tejidos anormales
pueden ser detectados cuando aún son pequeños haciendo más fácil su tratamiento y curación por lo que es conveniente realizarla en las etapas más tempranas para que puedan ser tratados clínicamente más fácil y exitosamente.

La Sociedad Americana de Cáncer recomienda que mujeres de 40 años y mas se realicen una mastografía cada año. La norma mexicana recomienda realizarla después de los 45 años, dependiendo de la sintomatología, sus factores de riesgo o de una historia familiar de cáncer mamario, usted o su médico pueden escoger la fecha más adecuada.

El examen completo se realiza generalmente entre unos 30 a 40 minutos, personal calificado hará dos o más imágenes de cada mama en diferentes proyección después de que ésta haya sido suavemente comprimida para lograr un grosor uniforme. Esta compresión da lugar a una mastografía clara y despejada y reduce la cantidad de exposición a los rayos X.

El Consultorio de Ultrasonido Diagnóstico y Mastografía tiene la satisfacción de poner a sus órdenes un equipo de mastografía digital con imágenes de alta resolución lo que permite una adecuada visualización de las estructuras mamarias ya sean estas normales o en su caso de tumoraciones, calcificaciones, microcalcificaciones o algún otro cambio en la estructura del tejido mamario, todas las mastografías son complementadas con ultrasonido digital de alta resolución y así realizar un diagnóstico completo e integral para definir la naturaleza de las densidades nodulares visualizadas en mastografía que pueden ser quistes, nódulos sólidos o mixtos. Esto aunado a la experiencia obtenida en imagenología de ginecología y obstetricia así como en oncología ginecológica, garantiza que los resultados obtenidos sean de amplia confiabilidad.




img09



img09

Estudios Mastografía Digital y Us. Mama

  • BILATERAL CON ULTRASONIDO

  • IMPLANTES MAMARIOS

  • PROYECCIONES ESPECIALES